Tuesday, November 11, 2008

Alvar Nuñez, De las Casas y Garcilaso

Los tres autores representan un tipo de genero que surgió alrededor del siglo XVI, cuando curiosidad e interes emergió de las exploraciones que ocurrían en el nuevo mundo.
Para mi es muy claro, los tres autores representan etapas diferentes en la conquista:
Alvar Nuñez representa la llega a un mundo desconocido. Consiste mayormente en sobrevivencia, exploración y observación. La necesidad del ser humando por conocer lo desconocido y descubrir todo lo oculto. Vemos las reacciones ante una nueva cultura y también un poco el proceso de apatacion.
De las Casas nos habla sobre la corrupcion y violacion de lo que fue alguna vez esa curiosidad por explorar. Esa curiosidad por mayor conocimiento de lo desconocido se convierte en explotacion, avaricia, codicia, la degeneracion de una cultura ante el descubrimiento de otra nueva. Nos habla de las atrocidades y abusos que ocurren cuando uno no puede aceptar nuevas culturas y se deja degenerar por las riquezas y cosas materiales.
Garcilaso por otro lado, simboliza el nuevo mundo, ya que es ahi donde nace. El ya representa ambas culturas, la indigena y la española. Gracias a Garcilaso vemos un mejor entendimiento de ambas culturas coexistiendo, ya que conoce ambas culturas a la perfeccion. Los problemas de comunicacion que anteriormente sufriamos ya no los vemos aqui.

No comments: